jeudi 29 janvier 2009


El Amor y la Paz del Único y Sabio Dios, nuestro Salvador, nos guíen siempre en nuestro caminar.

Te amo, Denisse.



"Y el que nos confirma con vosotros en Cristo,
y el que nos ungió, es Dios,
el cual también nos ha sellado,
y nos ha dado las arras del Espíritu en nuestros corazones."

2 Corintios 1:21,22
¡Mi tomtom!

Algún tiempo atrás ya había escuchado sobre esta tecnología que permite a un usuario ubicarse o buscar alguna dirección gracias a un pequeño instrumento que utilizando un sistema satelital, permite en tiempo real calcular la posición y distancia, así como trazar rutas de una manera rápida y segura, a mi modo de pensar un artilugio más, pero por supuesto que jamás hubiera pensado al día de hoy verme tan maravillado por el desarrollo de esta tecnología y de lo que ahora este pequeño aparatito puede hacer.

Pues en días pasados pude adquirir uno de estos, tomtom, por supuesto, de los más económicos y sencillos que pude encontrar, y aunque el nombre no inspira mucha confianza para nosotros los mexicanos, grandes críticos de la utilidad y el precio, puedo decir que en verdad es algo que funciona a la perfección, -gire a la izquierda, tome su carril derecho y continúe adelante- me dice la simpática voz femenina precargada en mi tomtom, al mismo tiempo el despliegue de mi posición con la velocidad en pantalla, hacen que cualquiera al volante se sienta de maravilla, como en Kit el auto increíble, y que decir de la comodidad y la confianza de manejar en cualquier lugar y hacia cualquier parte sin perderse y no solo eso, sino además tener el registro de todos los puntos de interés como comercios, gasolineras, farmacias y hospitales entre otros y todo en un solo aparato del tamaño de mi mano.

A decir verdad, no es la primera vez que descubro algo así, hace ya un tiempecito me fue obsequiado algo mejor que me dice absolutamente ¡todo!, y más allá de lo que mi tomtom puede hacer, además de decirme sobre mi posición en el presente, sabe mi pasado e increíble pues, con un acierto del 100%, puede decirme mi futuro; a partir de utilizarlo mi vida ha cambiado y nunca se ha equivocado y lo mejor es que siempre habrá uno a tu alcance, ¿sabes qué es?, por supuesto, ¡una Biblia!, y puedo asegurarte que allí encuentras la posición , ubicación y dirección hacía el buen Camino. ¡No te demores en consultar!

jeudi 22 janvier 2009



¡En la radio!

Es increíble pero antes me hubiera aterrado la idea de participar en un programa de radio, no obstante cuando mi amiga Alicia me invitó a su programa no lo pensé dos veces -Claro, ahí estaré- le dije aquella tarde por teléfono.

Debo decir que me sentía nervioso pero ansioso a la vez, sin embargo la habilidad, el carácter de mi entrevistadora y por supuesto los años de conocernos me ayudaron a anestesiar mis miedos y a pasarme una de las tardes más amenas y entretenidas que he tenido. Y aunque el contexto muy poco tiene que ver con lo entretenido, pues su programa es totalmente de divulgación científica, al desarrollar la entrevista pudimos abordar un sinfín de temas que pienso nutrieron al radioescucha.

Pues desde este blog mando mis saludos a Sicom Radio Tehuacán 93.1 FM y un abrazo muy grande a mi siempre entrañable amiga Alicia, ¡ah! y felicidades a la ganadora de la trivia.


lundi 19 janvier 2009

Psaume 121

"Je lève mes yeux vers les montagnes
D'où me viendra le secours?
Le secours me vient de l'Éternel
Qui a fait les cieux et la terre".

Por fin, de vuelta a mi escritorio, esta vez me siento muy diferente, inspirado, motivado, y estos versículos que saciaron mi hambre por la mañana me han dado la fortaleza para el regreso al trabajo. ¡Mi socorro viene de Jehová!

Desde esta perspectiva mis retos se ven algo pequeños, pero es necesario descender al valle para afrontarlos, mi vida es la montaña, Él es quien guardará mi salida y entrada desde ahora y para siempre.

dimanche 18 janvier 2009

El Gozo de la Navidad

De manera muy especial quiero ofrecer un distinguido lugar al proyecto musical titulado "El Gozo de la Navidad".

Este trabajo presenta la compilación de hermosos himnos interpretados por un notable prodigio al piano, Jairo Pérez, originario de Orizaba, Veracruz cuyos dotes artísticos y musicales han concurrido en este maravilloso compendio musical, llevando en sus notas el inspirable gozo por la Navidad.

Noche de Paz, El niño aquél, Oh Noche Santa son algunos de los himnos incluidos en este CD de los que resalta el estilo clásico y animoso del intérprete.

A casi un año de distancia en la grabación de este material, muchos seguimos admirados de los frescos y delicados matices con los que Jairo presenta su estilo particular en la ejecución. Improvisación y armonía conjuntas brindan el mensaje de paz y buena voluntad para el escucha.

De antemano mi continua felicitación para Jairo en su primer disco, del que además me siento feliz por haber colaborado pero principalmente resalto mi profunda admiración y más sincero agradecimiento a tan loable fuente de eterna inspiración: Cristo Jesús, Señor nuestro.

Dejamos una muestra de este material.


El Niño Aquél


Venid la voz alzad

De vuelta...

Después de unas maravillosas vacaciones en mi querida Orizaba, puedo decir que he aprendido una cosa más acerca del tiempo: la duración y el instante dependen del punto hacia el que se mira.

Hoy, después de esos días tan cómodos de descanso, meditación, y de servicio, me doy cuenta que el tiempo en efecto es relativamente diferente en sus dos sentidos: ayer mirando hacia el hoy parece tan largo, pero hoy cuando miro hacía el ayer doy cuenta de lo corto que puede ser. ¡Cuánto amo a mi Orizaba!

Es increíble pero en seis meses de ausencia cambian muchísimas cosas, calles remodeladas, nuevas tiendas, el orbe extendiéndose cada vez más y aún mi propio hogar, que para sorpresa encontré con cambios: pintura, muebles... Con todo eso una sola cosa me bastó para sentirme realmente acogido, el cálido abrazo, la sonrisa sincera y el suave gesto de mi familia, amigos y hermanos de quienes agradezco infinitamente al Creador por hacerme sentir tan especial.

El año ha comenzado y la batería que llevo ha sido recargada, así que mi deseo, como el de muchos países: hacer uso eficiente de mi energía y mis recursos. ¡Amor, Verdad y Vida!