dimanche 29 mars 2009

"Detrás de la fotografía"

Durante el último semestre de la carrera tuve la oportunidad de mudarme a Tlaxcala donde realicé una estancia en una empresa francesa (para variar) dedicada a la fabricación de fibra de vidrio, aquella fue la primera vez que salía de casa y recuerdo también que fue mi primer contacto con la vida laboral (cosa que no me agradaba en lo absoluto) pero al menos no puedo negar el hecho de haber aprendido cosas demasiado interesantes y aunada la experiencia de vivir en otra ciudad.

Recuerdo que éramos tres amigos los que vivíamos en ese pequeño cuarto ubicado en una zona no muy lejana al centro, por supuesto carente de muchas comodidades pero sin embargo con una muy buena vista (para los conocedores, justo en frente de la Nestlé) y casi la mayoría de las noches uno podía disfrutar de cielos despejados con una luna hermosa o bellos amaneceres.

Una de esas noches me acuerdo que el cielo comenzó a nublarse y un viento frío empezó a soplar, yo me encontraba por alguna razón afuera cuando de pronto un relámpago rasgó la negrura de la noche y me tomó por sorpresa, al instante corrí por mi cámara y rápidamente pude ajustarla sobre un pequeño tripié que siempre traigo en la funda, preparé entonces la toma y espere... y seguí esperando... y por más de media hora no ocurrió absolutamente nada y de momento recuerdo que exclamé con mi pensamiento -¡oh Señor! no cabe duda que sólo tú tienes el poder para controlar los cielos- y en un último intento oprimí el disparador... y entonces ahí, en una fracción de segundo, mis ojos quedaron atónitos ante la luz resplandeciente y cegadora de aquél brillo inigualable... ¡un rayo!, ¡atrapé un rayo! y al comprobar la imagen con una alegría desbordante e infantil, pude admirar el hermoso regalo que tenía en mis manos... ¡un hermoso rayo!

Y el resplandor fue como la luz;

Rayos brillantes salían de su mano,

Y allí estaba escondido su poder.

Habacuc 3.4

Título: "El Regalo..."
Lugar: Tlaxcala, Tlax.
Fecha de disparo: 15/10/2004 8:14 p.m.
Cámara: Canon Powershot SD10
Velocidad de obturación: 1/240
Valor de apertura:5.2
Velocidad ISO: 50

jeudi 19 mars 2009

C'est ton sang qui purifie.

Reconozco que me esfuerzo, me agoto y a veces pudiera parecer que mi trabajo no tiene algún sentido. ¿Cómo puedo quitarme esto que me agobia? es mi pensamiento que pesa y me hunde cada vez más... -Ah- en suave murmullo me dice Él, -tu sabes que una sola cosa es necesaria-

De momento en mi mente, la pregunta abrupta y sofocante:

-Pero ¿cómo Señor? mis esfuerzos parecen inútiles, lo que emprendo no florece y aún me pregunto ¿son mis obras las que me mantendrán limpio? ¿es mi camino de rectitud el que me librará del juicio?-

Y escucho nuevamente su dócil respuesta:

-Una cosa te recuerdo, ni con todo su esfuerzo alguien podría hacer blanco uno solo de sus cabellos-

-¿Cómo Señor?, ¿cómo es esto?- respondo rendido.

Y el silbo apacible escucho, -no has sido tú, más mi sangre... fue por ti.

Es su sangre la que purifica, es su sangre la que da vida. Estas palabras me han vuelto a la conciencia de que no hay nada que pueda igualar a lo que Cristo ha hecho por mí, saber que no se trata de aquello que haga o me esfuerce, sino de lo que el Señor ya hizo.

¿Cómo podría ser más blanco que la nieve? ¿es esto posible?, la he visto, he estado frente a ella y en tono casi escéptico digo ¿cómo puede ser?. Recuerdo hace unos días ese viaje a los Pirineos, hermosas montañas, colinas cubiertas de blancura y en un momento estuve casi cegado por el blanco absoluto de aquella nieve y en mí apenas cabía la idea... ¿mi corazón, más blanco que la nieve?

Es maravilloso lo que el Señor ha hecho de nosotros y debo reconocer el milagro que Dios ha hecho en mi vida y alabo, anonadado, al que purifica los corazones y las conciencias.

C'est ton sang qui purifie,
C'est ton sang qui donne la vie,
C'est ton sang qui a coulé,
Oui, ton sang précieux m'a racheté,
Je suis plus blanc, plus blanc que la neige, que la neige.
O Jésus, toi l'agneau immolé*

* Himno cuya música conocemos en México con la letra "Cuando Cristo me llamó" del Himnario de Salmos, Cantos e Himnos Espirituales.

mercredi 11 mars 2009

Los abuelos...

Hoy dedico mis palabras a dos hermosas personas que han formado parte de lo que soy, Will y Mamá Tina, mis dos abuelos que siempre fueron como unos segundos padres. Ya hace poco más de cuatro años que nos despedimos del abuelo y esta mañana recibí el mensaje de mi madre avisando la partida de abuelita...

Por un momento he pensado en el pasado y recuerdo al pequeño cuya infancia acurrucaron y que tanto amaron. Y en el corazón solamente hallo gratitud porque sus vidas fueron en mi, el amor palpable de nuestro Dios. Nunca hallé en ellos mentira, maledicencia o enojo, sino siempre el cariño, cuidado y la alegría de sus años. Conocí sus historias, escuché sus consejos y entendí desde pequeño el significado de la obediencia y la devoción, del sacrificio y el trabajo. Y ahora comprendo que en mi vida, la voz clamante del desierto fueron también ellos, anunciándome ya desde entonces a Aquél que vendría.

Mis ojos lloran, no de tristeza, sino de esperanza, porque sé que en el mañana volveré a verlos, sabiendo que no es aquella que demora, sino una que tocante está a la puerta.

¡Gracias Señor, por mis preciosos abuelos! ¡Háblales de mí y de cuánto los quiero!

vendredi 6 mars 2009

Ein' feste Burg ist unser Gott

Debo decir que Lutero escribió uno de los himnos más inspiradores y cuyas palabras fueron aliento a muchos durante la reforma y que aún hoy en nuestros días puede trasmitirnos esa misma fortaleza. "A mighty fortress is our God", o su traducción en español "Castillo fuerte es nuestro Dios" es verdaderamente un cántico que proclama en sus estrofas el poderío de nuestro Señor.

A continuación me gustaría dejarles éste video donde Steve Green hace una magnífica interpretación del himno; confieso que cada vez que lo escucho me eriza la piel y me admira mucho escucharle cantar con ese vigor y coraje y la forma en la que va subiendo de tono hasta al final. ¡A la Gloria de Dios!

Nota: La letra puedes verla haciendo click en "comentarios"

mardi 3 mars 2009

Mi edad ¿REAL? (¡Ya en español!)

Unos meses atrás me topé con un sitio muy curioso que pone a disposición, de forma gratuita, muchas aplicaciones referentes al tiempo, por ejemplo podemos encontrar relojes que muestran la hora de algún país, calendarios o calculadoras, pero lo interesante es que hay algunas otras que muestran cifras estadísticas (simuladas en tiempo real) tales como la población global, temperatura del planeta, inmigración y hasta un contador que nos dice la muertes causadas por accidentes o enfermedades e inclusive las especies que se extinguen o la pérdida de zonas boscosas.

También dentro de la página me encontré ésta aplicación que mediante una serie de preguntas nos da una estimación de nuestra edad real. Entretenida sí, pero creo que a muchos nos hará considerar nuestros hábitos o el tipo de vida que llevamos. Pues atrévete a contestarlo y dinos ¿cuál es tu edad real?

(Instrucciones: para comenzar das click en la flecha arriba a la derecha y así sucesivamente para pasar a las siguientes preguntas, puedes usar la barra de desplazamiento para introducir tus datos, y si no estas muy seguro en alguna respuesta puedes dejar el indicador como está, siempre indica la respuesta de una persona promedio)