mercredi 25 novembre 2009

El Nido de Amor

Pues una de esas cosas que me ha traído tan atareado ha sido precisamente a causa de esa misma ley que nos asemeja a las aves... jaja, la del nido.

Sí, a partir de septiembre me he mudado y por supuesto que primero doy gracias a Dios porque ha provisto un hermoso lugar a tráves de los hnos. Aldo y Martha quienes muy solicitamente me han permitido quedarme en uno de sus apartamentos, eso es una enorme bendición, pues éste es muy grande, además que está a pocas cuadras del centro, frente a una estación del metro y a la vuelta de un Carrefour, tiene una vista hermosa y la escuela me quedá a 10 minutos tomando la autopista.

Poco a poco me he dedicado desde entonces a preparar ese nuevo hogar y mucho nos gustaría compartirlo con ustedes. He tomado algunas fotos, procurando el mejor ángulo jaja, para el visto bueno de la futura reina del hogar, a quien le ha parecido una buena idea mostrarlas por aquí para corroborar más adelante, el antes y el después. Bueno pues sin más, por aquí les invitamos a nuestro próximo hogar y siéntanse como en su futura casa.

Este es el corredor que da con la sala principal, el piso tiene duela, cosa que le da mucha vista y es muy acogedor pero un inconveniente es que hace ruido.




Esta es la parte del comedor, los muebles y el tapete los conseguí en Emaús y fue una super oferta, 50 euros por todo!! Así que como ven no es tan caro realmente. Claro son de ocasión o seminuevos, pero están en perfectas condiciones.
Aquí es la sala, y los sillones también son de Emaús, 40 euros!!, el librero del fondo fue un obsequio de Patrick, la tele me la consiguió Jorge jaja que está de adorno porque no contrato el servicio aún (y sinceramente no creo hacerlo pues la televisión es horrible aquí en Francia, solo vale la pena un canal, el Arte) la mesita me la regaló Manuel (mi amigo con el que vivía) ah y el perchero lo compré por 5 euros, tiene base de mármol!.


Luego está el estudio, bueno es una de las recámaras convertida en oficina, cuarto de música, etc. El escritorio fue un obsequio de unos hnos. canadienses que regresaron a su país. La silla la encontré en la calle jaja fue de las primeras cosas que recogí cuando por primera vez llegamos a Toulouse (digo primeras porque he recogido ya dos aspiradoras, un buró, un mueble pequeño y diversas chucherías que la gente bota a la calle). Luego hay un librero que me encantó también de Emaús, un pequeño bonsai que compré en el Auchan, pero ya se me esta secando, (alguién sabe cómo cuidarlos?). Ah y dos caprichitos, una mini pantalla de plasma de oferta y una super guitarra electroacústica LAG fabricación artesanal francesa, es una belleza en sonoridad y estética. Denisse ya está muy familiarizada con este cuarto pues desde aquí platicamos las horas.

La cocina es amplia, ahí cabe una mesa, está el refri y la estufa, que nos los dieron los hnos Aldo y Martha, luego la lavadora me la incluyó Sergio, mi amigo que me vendió el cochecito, y otros pequeños muebles para poner trastes y despensa.

El baño es muy cómodo, un poco pequeña la ducha y aunque Denisse soñaba con una bañera, bueno no se pueden todas las glorias, jaja. Además amor, en la bañera te bañas en la misma agua cochi... jaja bueno ya no hace falta señalar los detalles.



La taza de baño está en un cuartito aparte y eso es una gran ventaja, por aquello de los que se encierran en el baño y no salen en horas! jaja, ah sí, cambié la tapa de baño y encontré está que dice: Ouvrez moi... osea abrame, es obvio no?



Aquí el cuarto de invitados, tiene una hermosa vista y poquito a poquito lo arreglaremos para recibirte a ti!! si te animas a visitarnos claro. Ya cuenta con una cama y algunos muebles, el escritorio lo utilizo para estudiar o preparar mis lecciones, ah y también para ventilar mis cosas cuando vuelvo de escalar jaja.


Y aquí la gran cámara nupcial!!, jaja pues este será proximamente el cuarto de los futuros esposos, tiene muebles de Emaús y tapete de piel de Oveja legitimo de Ikea, es super suavecito jaja. Bueno me he reservado mucho la decoración pues todo eso será tarea de Denisse, digamos que yo solo he traído lo elemental para vivir y pues faltará el súper toque femenino. ¡Ahora a ver como se transforma todo esto!


Y con ustedes, ya para terminar este recorrido, la bella vista nocturna de Toulouse...

mardi 24 novembre 2009

Curso de acción

A partir de ahora se abre entonces este nuevo capítulo en la vida de Denisse y la mía, pero ¿qué sigue? bueno con la bendición del Señor esperamos la siguiente cadena de sucesos.


  1. Mi regreso a México: 14 de diciembre.

  2. Preparativos finales: hasta antes del 26.

  3. Gran día de la BODA: el 26 de diciembre.

  4. Luna de miel: jaja digamos que eso está pendiente...

  5. Preparativos para salida a Francia: todo después del 1ro de enero, tenemos que sacar la visa para Denisse, durante estos meses he estado preparando la documentación y al parecer vamos con viento en popa.

  6. Regreso a Francia: pues todo depende nuestra cita en la embajada allá en México y su entrega de visa que se hace en un mismo día, al momento de tener ese documento compramos el primer vuelo destino: Toulouse.

  7. Aclimatación de la nueva pareja: jajaj bueno no encontré otro nombre, pero supongo que esas primeras semanas serán un tiempo especial para comenzar nuestra nueva vida en pareja, en tierras extrañas y de aire enrarecido.

  8. Integración en la Asamblea: pues tooodos los hermanos de aquí ya están tan emocionados de conocer a la futura "Madame Roldan", así que también habrá mucha actividad en ese sentido.

  9. Gestión de papeleos: tenemos que ver en esos meses el cambio de situación civil, nuestro seguro social, trámites bancarios, transporte, etc.

  10. Trámites escolares e inscripciones: a comenzar a meter papeles a la universidad para que Denisse pueda estudiar alguna maestría, ya sea en Lengua Francesa, Enseñanza, Arte Culinario, jaja eso lo veremos, además por supuesto sus cursos de idioma.

  11. La verdadera Luna de Miel: jaja pues como se lo dije a Denisse, ya estando de este lado empezará nuestra Luna de Miel de al menos ¡dos años! (que es el tiempo que me falta para terminar aquí) entonces pues empezaría el tour, si Dios lo permite, por algunos destinos interesantes, ¿París? mm puede ser, ¿Londres? porque no... ¿Jerusalén?, jaja bueno ya lo someteremos a plebiscito.

  12. Nuestra vida como matrimonio: comienza entonces nuestro desenvolvimiento como matrimonio en diferentes aspectos: Iglesia, hogar, círculo de amigos, vecinos, etc.

Estos son los puntos que tentativamente hemos esbozado, pero claro que nuestra esperanza está en nuestra Roca, que nos conduce por el buen camino. Hay muchas cosas que esperamos, otras que al momento desconocemos, pero nuestra motivación y alegría es que sabemos no estamos solos, sino que además las oraciones y el corazón de nuestras familias, amigos y hermanos, vienen con nosotros.

Nuestro objetivo

Como dice el viejo y conocido refrán, una imagen vale más que mil palabras y en efecto, tengo que anunciar con pompa y fanfarria, lo que muchos de ustedes ya saben, otros quizá intuyen y algunos más no tienen la más remota idea. Esto que está a punto de suceder y de darle un nuevo curso a mi vida... sí, ¡mi boda!

Pues a continuación dará un breve testimonio de mi hermosa prometida (foto aquí arriba) y de cómo sucedieron los hechos.

Su nombre es Denisse Bautista Castellanos, originaría de la bella ciudad de Orizaba, nacida en el seno de una familia cristiana, desde pequeña fue instruida a la luz de las Escrituras y desde aquella temprana edad se comprometió al servicio de su Salvador y Señor. Así transcurrió su vida, enriqueciéndose de habilidades tales como la música y participando en diversas actividades juveniles, mientras atendía también sus estudios.

Fue entonces por aquella época, durante mi carrera, que comencé a reunirme en la misma Iglesia en la que ella asistía y donde a través del grupo de jóvenes nos hicimos amigos y poco a poco comenzamos a participar en diferentes campamentos, actividades con niños, en el coro, etc. Por supuesto desde ese momento nuestros caminos se fueron encontrando cada vez más hasta que un día el sentimiento comenzó a despuntar en el corazón de ambos. No tardamos mucho en darnos cuenta y procurando hacerlo todo con prudencia resolvimos ponernos en las manos de Aquél que sabe conducirnos en perfecta paz y armonía. Así iniciamos una muy fuerte amistad, hasta hace año y medio aproximadamente, que ocurrió lo inesperado...

Aquello fue la oportunidad que me abría las puertas a algo nuevo y fascinante, por supuesto estudiar el doctorado significaba para mí dejar muchas cosas atrás, un paso a lo desconocido que muy dentro deseaba y que al final asumí cual desafío. Sin embargo, era lógico pensar que esta decisión traería consecuencias drásticas, pero cual sorpresa fue que esa distancia interpuesta entre ambos, lejos de separarnos, ayudó a fortalecer y unirnos mucho más. Así, poco a poco los planes que habíamos comenzado a proyectar, comenzaron a volverse realidad.

Hasta el día de hoy, que todo está casi listo: ceremonia de votos, salón, invitaciones, vestido de novia, traje, anillos... todo lo que ha ido confirmándose... dos vidas que se unen, dos caminos que se cruzan, dos historias que se escriben en un mismo capítulo.

Fluctuaciones Cíclicas

Tengo taaanta vergüenza, no puedo creerlo, bueno primero ofrezco una gran disculpa a este pobre blog que quedó en el olvido por casi ¡tres meses! ahora supongo costará mucho trabajo levantar ese rating de dos o tres lectores que de vez en cuando lo visitaban jajaja desde luego que también extiendo mis disculpas a todos ellos. Por supuesto que hubo muchas causas, pero espero poco a poco ir poniéndole a usted, mi querido amigo lector, al tanto de lo acontecido.

Pues este primer post, después de ese letargo yo espero inusual, lleva por título ese tópico muy propio de la Economía que... jajaja perdón fui interrumpido por mi compañero asiático de oficina que me acaba de dar a entender con señas que traigo la camisa al revés jajaja...upss suele pasar.

Bueno creo que será mejor que vaya al punto, tan solo quería comentar que nuestra vida presenta ciclos en los cuales se ponen a pruebas diferentes capacidades, adquirimos nuevas habilidades y conocimientos, así este periodo de ausencia me ha dejado muchas cosas que por supuesto será un placer compartir con ustedes. Pues doy el banderazo de arranque para las entradas que se aproximan. ¡Muchas gracias!