lundi 12 juillet 2010

Pasando de Megapíxeles a... Gigapíxeles!!

La fotografía es una de mis grandes pasiones y ahora que tuve la oportunidad de aquirir una cámara reflex vuelvo a sentir aquella misma emoción como cuando hace años mis padres me regalaron mi primera cámara, una Polaroid semi-automática de 35 mm (de rollos por supuesto) y cómo olvidar la emoción de ir a recoger las fotos al punto de revelado y descubrir con asombro, entre las innumerables tomas movidas, de gente a espaldas, tapadas por la correa o el famoso dedo, aquellas primeras y escasas fotos apenas bien tomadas. ¡Qué tiempos aquellos!

Desde luego que hoy en día es verdaderamente asombroso el avance de la tecnología en materia fotográfica. Y para muestra escribo esta entrada que surge de lo que hace 30 minutos me volvió a robar el aliento. Digo "volvió" porque creyendo que ya nada más allá de las famosas fotografías satelitales del Google Earth podía dejarme con la boca abierta, aparece este nuevo salto en la fotografía digital: el Gigapíxel.

Y ¿qué es esto del Gigapíxel?, bueno para evitar largas explicaciones les propongo el siguiente juego: ¿recuerdan aquellos retos en los que dada una pequeña partecita de una foto o imagen uno debía encontrarla en su contexto original dentro de una fotografía mas grande? Pues aquí se trata de lo mismo, encontrar la siguiente imagen dentro de la fotografía que encontrarán haciendo click en el enlace de más abajo. ¡No olvides usar el zoom!


Aquí el enlace de la fotografía original y donde debes encontrar la imagen de arriba (deberás esperar unos momentos al hacer acercamientos pues es un poco pesada la imagen):

  • Parque Nacional Yosemite


  • *Si quieres saber más te invito a ver este video, y a visitar el sitio original del creador o a contemplar otras fotografías tomadas con esta impresionante técnica:

    5 commentaires:

    MEMO a dit…

    Salut mon ami!

    Ésta te gustará también!

    Memo

    MEMO a dit…

    jajaja.. no puse el enlace! jajajaja, ya estaba durmiendome...

    ahí va:

    http://www.paris-26-gigapixels.com/index-en.html

    Eduardo Roldán Reyes a dit…

    Que hay Memín!

    Gracias por el aporte, de verdad que son increibles estas fotos y sabes de hecho 26 es el número de gigapíxeles más grande hasta ahora alcanzado, habrá que ver quien logra más!!

    Saludos!!

    Anonyme a dit…

    También recuerdo, cuando saco las fotos que les tomamos a ti y a tu hermano, que las podemos ver en cualquier momento, si con sus errores pero estan en nuestras manos en el momento deseado y si tu te admiras del avance tecnológico pues que será de tu papá y mamá pero si es una maravilla, para beneficio de la humanidad. Me siento casi como en la epoca de piedra.Dios los bendiga

    Eduardo Morales Elizalde a dit…

    que tal mi estimado hermano Lalo Roldan, que crees? tengo vista de águila, y la encontre a la primera, te mando la foto? o me creeS? me crees, verdad? no es necesaria la foto, pero si la quieres la tengo . . .

    saludos y muchas bendiciones