lundi 25 mai 2009

¿Y la Tesis?

Una vez alguien me preguntó sobre la diferencia que existe entre los niveles académicos a partir de la universidad a lo que respondí lo siguiente: la universidad te enseña para trabajar, la maestría te prepara para enseñar y el doctorado te especializa para aportar. Ahora veo con agrado que no andaba tan equivocado y a pesar de quizá no haber tenido una idea muy acertada del último punto, al fin siento un gran alivio de entenderlo ya por experiencia propia.

Pues me gustaría escribir un poco sobre el trabajo que estoy desarrollando aquí en Toulouse y para ello me permito transcribirles un pequeño extracto parafraseado (para una mejor comprensión) de la descripción de la Tesis. Dice así:

"El objetivo de esta tesis es la de abordar dos técnicas para mejorar la adaptación de una solución a un problema: el Razonamiento a partir de Casos y la Programación por Restricciones. La primera es una metodología (desarrollada en el marco de la Inteligencia Artificial) que busca encontrar una solución a cualquier problema recordando experiencias anteriores (almacenadas dentro de una base de datos) y utilizar este conocimiento para proponer una nueva solución. La segunda es un método que soluciona un problema tomando en cuenta restricciones. Así pues, la idea de este proyecto es combinar las dos técnicas para extraer las divergencias entre la solución propuesta después de la adaptación y la solución revisada, determinar tendencias, formalizarlas matemáticamente y hacer las debidas correcciones para mejorar la solución adaptada."

Así pues en estas pocas líneas queda resumido el trabajo que deberá ver sus frutos (por supuesto que el Señor lo permita) en los próximos tres años. ¡A darle duro!

Nota: no me pregunten como lo haré, estoy todavía en ello. Gracias.

1 commentaire:

*Denisse* a dit…

Supongo, mas bien creo con firmeza, que para retos como éstos, contamos con el apoyo del Todopoderoso! asi es que ánimo! el Señor ha puesto en tí, la capacidad para lograr ésta meta y muchas más, para eso, también estaré apoyando, sosteniendo, animando cuando sea necesario, te amo!