mardi 1 septembre 2009


¿Tu libro favorito de la Biblia?

Justo antes de partir de México (hago un parentesis porque quiero agradecer a mis amigos Ivan y Bellmar, ya que los puse a correr en el DF, mientras se acercaba la hora de tomar el avión y que al último momento ¡lo consiguieron!) pues decía, me fue dada la oportunidad de adquirir el comentario Bíblico de W. Macdonald, editorial CLIE, una verdadera joya que recomiendo muchísimo pues me ha dejado impresionado por ejemplo cómo resuelve de forma erudita los pasajes díficiles de entender o la forma en la que confronta muchos de los temas controversiales con un gran fundamento bíblico y rebatiendo por supuesto las diversas doctrinas engañosas de una manera determinante, en fín, es un magnífico trabajo que lo recomiendo al 100%.

Así desde ese día, he vuelto a mi Biblia con ojo escrupuloso para repasar muchas de las porciones que siempre me habían costado trabajo entender y que ahora, por supuesto me quedan mejor comprendidas; desde luego, alabo al Señor por los dones que reparte y que exhaltan la grandeza de su Nombre.

Pero el motivo de este post era realmente el compartir una de las cosas que me inquietó durante la lectura del comentario y es que en su introducción al libro de los Salmos, una pregunta que el autor se posa hizo un fuerte eco en mí, dicho cuestionamiento fue: Si estuvieras abandonado en una isla desierta con un solo libro de la Biblia, ¿que libro escogerías?

El autor, de una manera franca, expone su inclinación hacia el libro de los Salmos, de alguna forma me contagió en su elección, sin embargo, la pregunta quedó revoloteando en mi cabeza y hasta hace unos días pude tener una respuesta más adecuada. Desde luego, él mismo lo escribe y yo lo comparto, gracias a Dios, nunca esperaríamos tener que hacer una elección así, por supuesto que no, y pienso además que no se trata de libro "favorito" ya que considero que toda la Palabra es amada en su totalidad. No obstante, opino que una respuesta a una pregunta de este tipo, puede tener muchas cosas que decirnos, una historia que contarnos, aún describirnos en gran manera y hacernos apreciar, a través de una forma peculiar, las Escrituras.

Entonces, aquí mi respuesta, y aquél que guste responder sea bienvenido.

El libro de la Biblia que escogería si estuviera en una isla desierta sería... porque...

...sería el Evangelio de Mateo, porque éste fue el primer libro que me mostró a Jesús, que me cautivo desde principio a fin y que además me abrio los ojos y el corazón a la lectura de la Palabra, por supuesto siempre que ya ha pasado algo de tiempo, vuelvo a este Evangelio y me encanta descubrir lo que el Señor tiene preparado para mí. Quizá no sea el caracter poético su atractivo, pero si en él encuentro a mi Señor, ya es por tanto algo digno de reconocimiento. (Eduardo Roldán)

¿Y el tuyo?

3 commentaires:

E.L.V.I.R.A. a dit…

Wiiiiii primer comentario en tu blog!!!

Psss ya sabes que yo soy media hereje, pero creo que si tuvira que escoger un libro de la biblia sería el cantar de los cantares y los proverbios... con esos dos tendría bastante para ocupar mi mente analizando...

Definitivamente no serían ni el Apocalipsis y Job y su ballena porque segurito que me agarraba la paranoia xDDD

saludooos!!!

*Denisse* a dit…

Excelente y hermosa Reflexión!! Es difícil hacer una elección así porque efectivamente, toda la escritura tiene una gran utilidad en nuestra vida, y quizá haré trampa pero escogeré 2 por distintas razones, por un lado me parece que Santiago es un excelente consejero de la vida Cristiana, por ahi lo llaman los proverbios del nueno Testamento y nada equivocados porque traslada todo lo que conocemos de una manera práctica y cotidiana. Por otro lado creo que el libro de Hebreos, aunque un tanto complicado para entender, pero en todo su contenido nos hace recordar y valorar el sacrificio precioso de nuestro Salvador, suficiente para limpiarnos y valioso para recordarlo y motivarnos a vivir sólo por Él y para Él.

ale_peluca a dit…

mmm... de antiguo: Salmos.
del nuevo: Efesios.