samedi 2 mai 2009

Los memes

Para todos aquellos que algún día (tal como yo) escucharon esta palabra o les propusieron hacer un meme y no tuvieron la más remota idea de lo que era, les dejo la definición "googleada" y por supuesto propongo un ejemplo de la vida real.

Un meme es, según las modernas teorías sobre la difusión cultural, la unidad teórica de información cultural transmisible de un individuo a otro o de una mente a otra (o de una generación a la siguiente). Wikipedia (2008).

Acepto que no había respondido un meme ya que todos los que he recibido se me hacían un poco estilo "chismografos de secundaria" pero ahora que soy un lector ocasional del blog de Keila (excelente se los recomiendo) encontré algunos muy interesantes y misteriosamente me han dado ganas de contestar el primer meme de este blog (al menos eso espero) así que empiezo...¡ya!

Las 5 cosas que nadie sabe de mí...
  1. Soy muy miedoso, a pesar de todas las aventuras que he pasado reconozco haber sido presa del miedo en la mayor parte de ellas he inclusive he estado al borde de la histeria (como cuando sentí que estuve a punto de ahogarme en el rafting que hicimos con los de Aventura Extrema, PDV), pero ¿qué me hace no desistir?, supongo que es mi capacidad de decir "sí" seguida de mi imposibilidad de decir "no".
  2. He sido el autor intelectual de innumerables cosas sin que nadie lo sepa, creo que me gusta mucho el anonimato y si bien puedo decir que eso me salvó el pellejo muchas veces en la escuela (uy esa época de adolescente rebelde) también considero que me ha permitido disfrutar de las cosas de una manera muy especial.
  3. Me gustaría ser escritor y a decir verdad ya he comenzado con ello solo que de 2 libros que he tenido en mente del primero apenas pude con 3 hojas y del segundo no llegué sino a imaginarme el título y el índice, ¿voy bien?
  4. Alguna vez compuse dos preludios y un (semi)nocturno que desafortunadamente creo nunca llegarán a conocerse ya que un formateo inusual de mi máquina los borró para siempre. A veces recuerdo las primeras notas del nocturno y otras de repente tarareo uno de los preludios pero cuando me doy cuenta se me olvida inmediatamente, curioso no?
  5. Sí, a veces copio, mi papa siempre me dijo una frase que a su vez la escuchó de su maestro de pintura del bachillerato: el artista toma de la naturaleza lo que le conviene... pero a decir verdad creo que fui un poco más allá, pues he tomado en ocasiones de los artistas lo que me conviene (espero que no se malinterprete), pero afortunadamente sé reconocer un muy buen trabajo y retener lo bueno de ello (como dijera Pablo).

Te atreverías a decirnos ¿Cúales son las 5 cosas que nadie sabe de tí? 1...

2 commentaires:

*Denisse* a dit…

mmm... a ver pensaré en 5 cosas...

1. Ohhh si! Estuve a punto de mudarme a monterrey! a mi papá muchas veces le propusieron un mejor puesto en la planta de alla, por nosotros, el no aceptó, pero un dia decidieron que si le volvían a ofrecer el puesto, lo tomaría, y el Señor ac´tuó para dejarnos en el bello Orizaba, nunca más se lo volvieron a mencionar! y voilà! aqui sigo... el Señor siempre tiene mejores planes! no te hubiera conocido mi amor!!! ( esto fue aprox hace 7 o 8 años...

2. Me operaron cuando tenia 40 dias de nacida! Fue una hernia causada por el esfuerzo que hice al nacer (eso dijo el doctor, jeje)yo creo que por eso quedé asi de loca, jaja

3. Soy fanatica de cajitas y recipientes curiosos aunque no tenga que meter en ellos! Razón por la que mi mamá me hizo renunciar a la compra de muchos de ellos… (juro que compraré muchos ñacañaca)

4. Le tengo pavor a las cucarachas, no soy capaz de pisar a ninguna!!! ( ohhh no soy una cobarde jajaja me pongo a gritar o salgo corriendo cuando veo una!!)

5. En la seguridad y calidez de mi hogar, suelo ser la chistosa de mi familia, bueno en realidad creo que soy muy infantil y simplona jajaja no se si eso termine ahora que me voy de mi casa... aguas!!!

Pensé en otras, pero creo que no son cosas que no sepan de mi, jejeje pero espero que estas sirvan, hay otras mas por ahi yo creo...

Keila a dit…

Hola Eduardo,
Puedes tomar de mi blog lo que quieras, je, je. Los memes a veces son buenos para concernos más o perder el tiempo, je, je.
Fíjate que estuve en Orizaba unos domingos atrás; me hubiera gustado saludarte a ti y a Denisse, pero supongo será en otra ocasión.
Por lo pronto, por aquí nos vemos.
Keila