mardi 31 mai 2011

Consejos fotográficos. Introducción

Nuevamente me gustaría compartirles algo sobre uno de mis pasatiempos favoritos, la fotografía. Pero esta ocasión quisiera compartir un poco más allá de mostrar una simple fotografía o reseña, me gustaría escribir una serie de entradas en las que pueda simplemente compartir consejos y tips sobre la fotografía desde mi propia experiencia.

Desde luego que al no considerarme maestro en este arte, me veo, para mi fortuna, obligado a explicar las cosas desde una visión de principiante y sin tener que utilizar un lenguaje técnico e incomprensible (si bien había pensado en aventurarme a descifrar los grandes tópicos de la fotografía profesional cosa que espero hacer un día) me limitaré a remarcar algunos consejos prácticos para ayudar a obtener mejores tomas. En entradas posteriores también escribiré sobre funciones específicas que se pueden encontrar hoy en día en la mayoría de cámaras digitales y que difícilmente el usuario ordinario sabe que existen o bien sabe que existen pero desconoce su uso, como por ejemplo: la función macro, tomas panorámicas, ajustes de valores ISO, entre otros.

Pero no me adelanto tanto y comencemos entonces. Para ello voy a traer a remembranza uno de los mayores consejos que he tenido siempre presente y que me ayudará a introducir esta serie de entradas. Fue un consejo que siempre mi papá nos decía cuando veíamos su vieja Konika, era más o menos así:

"Una buena cámara no hace a cualquiera un buen fotógrafo, pero un buen fotógrafo puede hacer buena casi cualquier cámara"

Creo que es claro lo que quiere decir, no hace falta tener una súper cámara de muchos miles de pesos para aventurarse a la fotografía. Pero lo que si hay que tener es un poquito más de creatividad, visión e imaginación para tomar buenas fotos. Prueba de ello es que muchas de mis mejores fotos (jaja se que se escucha muy osado pero es cierto!) han sido con simples cámaras compactas. Y hoy en día en el mercado se encuentran muchos modelos que incluyen características que pueden simular muy bien las funciones de una cámara profesional!.

Entonces para comenzar a despertar ese fotógrafo que está por allí escondido iniciamos con un primer consejo:

"Explora más allá de la función "auto" y aventúrate a fotografiar más que "yop... y mis "amigos".

2 commentaires:

SAM a dit…

Seguire tus consejos pues si que me hace falta empezare a tomar fotos y si me ayudas mejor jaja Saludos hermano y sabes bien que te estimo Bendiciones y no dejen de sonreirs

Eduardo Roldán Reyes a dit…

Orale Samy muchisimas gracias por tu comentario, aprovecho para saludarte y mandarte un fuerte abrazo!

Fijate que he tratado de comentar tus últimas entradas pero hay un error y no me deja publicar mi comentario. Pero aprovecho para decir que me gusto mucho el pensamiento de la última entrada!

Bendiciones