Durante el último semestre de la carrera tuve la oportunidad de mudarme a Tlaxcala donde realicé una estancia en una empresa francesa (para variar) dedicada a la fabricación de fibra de vidrio, aquella fue la primera vez que salía de casa y recuerdo también que fue mi primer contacto con la vida laboral (cosa que no me agradaba en lo absoluto) pero al menos no puedo negar el hecho de haber aprendido cosas demasiado interesantes y aunada la experiencia de vivir en otra ciudad.
Recuerdo que éramos tres amigos los que vivíamos en ese pequeño cuarto ubicado en una zona no muy lejana al centro, por supuesto carente de muchas comodidades pero sin embargo con una muy buena vista (para los conocedores, justo en frente de la Nestlé) y casi la mayoría de las noches uno podía disfrutar de cielos despejados con una luna hermosa o bellos amaneceres.
Una de esas noches me acuerdo que el cielo comenzó a nublarse y un viento frío empezó a soplar, yo me encontraba por alguna razón afuera cuando de pronto un relámpago rasgó la negrura de la noche y me tomó por sorpresa, al instante corrí por mi cámara y rápidamente pude ajustarla sobre un pequeño tripié que siempre traigo en la funda, preparé entonces la toma y espere... y seguí esperando... y por más de media hora no ocurrió absolutamente nada y de momento recuerdo que exclamé con mi pensamiento -¡oh Señor! no cabe duda que sólo tú tienes el poder para controlar los cielos- y en un último intento oprimí el disparador... y entonces ahí, en una fracción de segundo, mis ojos quedaron atónitos ante la luz resplandeciente y cegadora de aquél brillo inigualable... ¡un rayo!, ¡atrapé un rayo! y al comprobar la imagen con una alegría desbordante e infantil, pude admirar el hermoso regalo que tenía en mis manos... ¡un hermoso rayo!
Y el resplandor fue como la luz;
Rayos brillantes salían de su mano,
Y allí estaba escondido su poder.
Habacuc 3.4
Lugar: Tlaxcala, Tlax.
Fecha de disparo: 15/10/2004 8:14 p.m.
Cámara: Canon Powershot SD10
Velocidad de obturación: 1/240
Valor de apertura:5.2
Velocidad ISO: 50