vendredi 27 février 2009

"Detrás de la fotografía"

Entomología es la ciencia que estudia a los insectos y curiosamente fue una de las cosas que más llamó mi atención cuando era pequeño, afortunadamente nunca tuve pavor de esos pequeños animalitos e incluso en algún momento durante mi infancia cruzó por mi mente dedicar mis estudios a ese campo, bueno, creo que todos cuando niños hemos tenido extrañas aficiones. Pero nunca he dejado de sentirme admirado por la enorme diversidad que hallamos, tanto en nuestro patios traseros cómo directamente en el corazón de una sierra, y la siguiente fotografía que quiero presentarles tuvo lugar precisamente en uno de esos lugares en la sierra de Zongolica.

Hace algún tiempo nos tocó organizar una de las escuelas bíblicas que se efectúan durante las vacaciones, fue toda una hermosa experiencia ya que, junto con los hermanos de la Iglesia en el poblado de Oxtotitla, pasamos una semana entera haciendo un sin número de actividades con los niños y conociendo además algunos lugares alrededor de esa hermosa zona entre las montañas. Recuerdo que cada noche dormíamos dentro del templo y a veces nos acostábamos tarde preparando alguna actividad, por lo que quedaba prendido por un largo rato una lámpara que por supuesto era demasiado atractiva para los cientos de insectos que en menos de una hora cubrían casi completamente las paredes, era algo sorprendente; fue entonces que en una de esas noches aparecieron unas curiosas mariposas nocturnas (no lo sabía pero es interesante saber que las especies nocturnas sobrepasan excepcionalmente en número a las especies diurnas) con unos grandes ojos simulados en sus alas traseras, así que aprovechando la inusual visita, fotografíe a una de estas pequeñas posando encima de mi Biblia. ¡Que maravilla apreciar la belleza que el Señor nos ofrece aún en lo diminuto de su creación!
Los ojos de todos esperan en ti,
y tú les das su comida a su tiempo.
Salmo 145.15

Título: "Mis ojos puestos en tu Palabra"
Lugar: Oxtotitla, Sierra de Zongolica, Veracruz.
Fecha de disparo: 05/04/2004 10:43 p.m.
Cámara: Canon Powershot SD100
Velocidad de obturación: 1/280
Valor de apertura: 4.8
Velocidad ISO: 100

1 commentaire:

Anonyme a dit…

Qué más se puede decir ante la extraordinaria creación de nuestro Dios!, es simplemente maravillosa: desde grandes e imponentes montañas, hasta pequeños pero hermosos detalles en sus criaturas! sólo agrego que sin duda alguna, admiro a quien tiene la curiosidad de observarla, la iniciativa de capturarla y la generosidad de compartirla... Gracias Lalo!
"El solo extendió los cielos, y anda sobre las olas del mar; El hizo la Osa, el Orión y las Pléyades,y los lugares secretos del sur; El hace cosas grandes e incomprensibles,y maravillosas, sin número" Job 9:8-10
Denisse :)